José David Augusto Losada Velásquez, más conocido como David Velásquez, es un actor y músico Colombiano radicado en la ciudad de Bogotá. Asume este nombre artístico como homenaje a Jose Joaquin Velásquez, su abuelo, quien desde el principio impulsó y patrocinó su carrera artística.
David nació en Bogotá el 29 de Mayo de 1987. Creció en Palmira, una ciudad cercana a Cali en el Valle del Cauca. Estudió composición y producción musical en la Universidad de los Andes y complemento estos estudios con una opción académica en procesos básicos psicológicos tambien en esta Universidad.
En lo que corresponde a su faceta actoral, David Velasquez se ha preparado con importantes maestros del ámbito escénico nacional. Su proceso de formación comienza en la academia Tarantino dirigida por Adrián Jiménez y posteriormente sigue su trayectoria de aprendizaje en Casa ensamble, ambas instituciones localizadas en la capital colombiana.
Después de esto y tras pasar por varios talleres, encuentra en agosto de 2010 a "Kiko" Rubiano, quien desde este momento se convertirá en su maestro y actual mentor. Este proceso de más de cuatro años con Kiko ha sido fundamental para el desarrollo artístico de Velásquez.
David comenzó a ejercer la actuación en cortometrajes independientes, después en proyectos institucionales y posteriormente en proyectos universitarios (U. Manuela Beltran, U.Politecnico, U. Javeriana). Con el paso de los años logró hacerse un lugar en canales locales (Tele amiga) y actualmente ha dado el salto a los canales y productoras más importantes del país como RCN, Caracol Televisión y R.T.I respectivamente.
En lo que a las tablas se refiere, su experiencia comenzó a finales del 2012 debutando como protagónico en un show cómico llamado "Ensalada de Locos" dirigido por Mauricio Jaramillo. Anexo a esto, Velásquez ha recibido como complemento a su formación teatral, un taller de mimo dictado en 2012 por el maestro Daniel Galeano Rojas quien estudio en la escuela de Jose Sanchiz Sinistrerra en España.
En su día a día, David trabaja en talleres de formación actoral en la Academia de Kiko Rubiano, en JN Producciones de la actriz y presentadora Juliana Velásquez, en Jits Producciones y en el Teatro Baranda. Velásquez dentro de su pasión no solo por la Actuación y la música, sino también por la pedagogía, enfoca también sus esfuerzos en formar artísticamente a niños de 4-6 años pertenecientes a sectores vulnerables de la capital. Esta labor se enmarca en un programa impulsado por la Alcadía de Bogotá, del cual Velásquez hace parte.
Por último, pero no por esto menos importante, Velásquez adelanta con el apoyo de sus Mánagers Paola Gutiérrez y Marcela Leal (de Jits Producciones) su proceso de preparación para incursionar en el mundo del cine; un escenario en el que sin dudas este jovén pero prometedor actor colombiano va a dar muchas sorpresas. Para ello, ha tomado en el último año diversos cursos y talleres de actuación enfocados en este arte, entre los que se destacan un taller de dicción con Yadira Sánchez y un taller en cine con Andres Barrientos.
En lo que corresponde a su faceta músical, David ha vivido un proceso de formación intenso y cualificado tanto en el piano como en la técnica vocal. Maestros como Orlando Betancourt (Docente de la Universidad de Cundinamarca), Maria Barbara Sampera (Docente de la Universisa de los Andes), Sergio Vásquez (Docente Docente en HFS “Ernst Busch” en Berlín) y Rodrigo Restrepo (Docente de la Universidad de los Andes) han contruibuido de manera importante en el ámbito del piano. En lo que a la técnica vocal se refiere, Velásquez se ha formado junto a la ex PopStar Colombia Laura Mayolo, actual vocalista de la banda Mojito Lite y junto a Carolina Melo docente de la Universidad del Bosque.
También, Velásquez junto a los miembros de la reconocida banda de rock bogotana Don Tetto emprendieron a mediados de 2013 el proyecto empreserial “El Toke”. Un espacio dedicado y pensado para que el músico ensaye como una verdadera estrella en la capital colombiana. El proyecto trajo consigo un espacio constituido con los mejores instrumentos en el mercado y con un sistema acústico y de sonido de primera categoria, lo cual ha puesto al “Toke” dentro de los lugares privilegiados en Bogotá cuando de tocar buena música se trata.
Finalmente y demostrando la proyección no solo nacional sino también internacional de esta joven promesa de la actuación colombiana, Velásquez junto con todo el equipo de “Ensalada de Locos” preparan una importante gira de la exitosa obra presentada en Colombia pero ahora trasladada a las tablas norteamericanas.